Una historia personal
Mi nombre es Enrique Maza. Soy ingeniero eléctrico y también administrador de empresas, graduado con grado de Maestría. Durante muchos años he trabajado en el sector privado como ingeniero, jefe de servicios, gerente de fábrica, gerente administrativo, gerente general, empresario, comerciante y finalmente, consultor externo a través de mi empresa individual Ventaja Competitiva, especializada en el análisis, documentación y mejora de los procesos internos de las empresas. Desde 1985 vivo en un edificio en condominio en cuya administración siempre traté de no involucrarme, hasta que las circunstancias me obligaron.
Al involucrarme descubrí, junto con otros propietarios, que a pesar de las buenas intenciones de nuestros predecesores, teníamos la infraestructura invisible abandonada al punto del colapso, poca claridad en los ingresos pasados, un pasivo laboral sin cobertura adecuada, propietarios acostumbrados a pagar con atrasos considerables y pésimas relaciones con nuestros trabajadores. En los años subsiguientes aprendí mucho más. Principalmente aprendí que llevar el condominio no era tan sencillo como pensaba. No se trataba de ser el ama de llaves de una casa grande.
Para tomar decisiones correctas, la persona responsable requería de conocimiento y experiencia en áreas técnicas como hidráulica, electricidad y mecánica, saber de asuntos como drenajes, impermeabilización y pintura, conocer sobre seguros y legislación laboral, saber suficiente contabilidad y finanzas para establecer métodos adecuados de control, planificación e informes, y muchas otras cosas más, así como contar con disponibilidad de tiempo para atender eventuales emergencias, conocimientos y tiempo que afortunadamente yo tenía. Los de por sí difíciles requisitos a llenar, que otros habían aportado, como: agradable disposición, buen gusto, honestidad, disponibilidad ocasional y deseo de servir, lamentablemente no eran suficientes.
En el Condominio nos dimos cuenta, que el pensar que cualquier propietario podía, en sus horas libres, supervisar y dirigir adecuadamente en estas tareas a un joven administrador, manejando un presupuesto anual de casi un millón de Quetzales, era, en realidad, simplemente absurdo. Se requería de un apoyo profesional adecuado. Cuando tras dos años de servir gratuitamente, quise retirarme, se me propuso que permaneciera brindando este servicio a nuestro condominio, como consultor, en línea con mis actividades comerciales. Así nació GerenciaDeCondominios.com como una marca de servicio de mi empresa Ventaja Competitiva, servicio que aún presto a mi edificio y que es un agrado ofrecer a ustedes.
Ofrecemos
- Selección, dirección, apoyo y responsabilidad de lnea sobre el Administrador
- Supervisión y responsabilidad total sobre los ingresos y egresos
- Informes completos, claros y transparentes
- Conocimiento y experiencia en operación de servicios y el mantenimiento de instalaciones.
- Conocimiento y experiencia en administracióm, contabilidad y finanzas.
Somos la mejor solución para la administración de su condominio.
LLámenos Tel: 5292-4460.